19 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1964: Nace Doug Aldrich Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos). Guitarrista de hard rock y heavy metal, y miembro de la banda Whitesnake desde el año 2003. Pertenece a las bandas Dio, Lion, Hurricane, Burning Rain y Bad Moon Rising. También graba algunos discos en solitario.

1971: Se lanza el álbum de Yes llamado The Yes. Es el tercer álbum del grupo británico de rock progresivo lanzado por Atlantic Records en febrero de 1971 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Fue el álbum que finalmente colocó la carrera de Yes sobre ruedas, alcanzando el puesto #4 en Reino Unido y, eventualmente, el #40 en Estados Unidos, donde obtuvo el disco de platino. Además de ser el primer álbum en el que participó el guitarrista Steve Howe.

1980: Fallece Bon Scott, primer cantante de AC/DC, víctima de una intoxicación etílica. Meses después su vacante fue cubierta por Brian Johnson, el actual vocalista de la banda. El grupo culminó su camino hacia el éxito internacional en 1979, poco antes de su fallecimiento, con “Highway to Hell”.

1991: R.E.M. publica «Losing My Religion», primer sencillo de su mítico álbum “Out Of Time” . Una canción muy original, con el riff de mandolina de Peter Buck y el famoso videoclip, un hit instantáneo de la carrera de R.E.M. con el que la banda de Athens dejó de ser un grupo underground para convertirse en uno de los mayores fenómenos de la música a nivel mundial.

2004: El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se ve ensombrecido por un incendio forestal: el humo, el intenso calor y la caída constante de cenizas opacan al público que asiste a la noche inaugural del certamen de La Quinta Vergara, en Chile.