Dom. Nov 17th, 2019

18 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1933: Nace Yoko Ono, en Tokio (Japón). Es la esposa de John Lennon, vocalista y líder del grupo The Beatles. El 21 de marzo de 1969 se casa con el fallecido músico. Su trabajo en pro de la paz y contra la discriminación, la han convertido en una figura importante.

1954: Nace el actor John Travolta en Englewood, Nueva Jersey (Estados Unidos). Actúa en diversas películas como «Fiebre del sábado por la noche», «Vaselina», «Mira quién habla», «Mira quién habla también» y «Pulp fiction». Es nominado dos veces al Oscar. También destacan filmes como «La delgada línea roja», «Falsa identidad» y «Be cool», entre otras.

1974: Se lanza el álbum homónimo de KISS, álbum debut de la banda de hard rock lanzado cuando la banda apenas llevaba un año de existencia. La mayoría del material en el álbum era escrito por Gene Simmons y/o Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de KISS. Kiss vendió aproximadamente 75.000 copias después de su salida inicial al mercado, sin la presencia de un solo ‘hit’. El álbum se re-lanzó en 1997 (junto con la mayoría de los primeros discos de Kiss), en una versión remasterizada. Fue certificado Oro el 8 de junio de 1977, cuando vendió 500,000 copias.

1987: “Livin’ on a prayer” alcanza el Nº 1 en la lista Billboard. El tema de Bon Jovi, incluido en su álbum Slippery When Wet, consagró el éxito de la banda y todavía hoy figura como su canción más emblemática. Se trataba del tercer LP desde la constitución del grupo en 1983. Contenía otros éxitos que hoy todavía se recuerdan como “You give love a bad name” o “Wanted dead or alive”.

Deja un comentario

Facebook