17 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1965: Finaliza la grabación del álbum de The Kinks llamado Kinda Kinks, en los Estudios Pye de Londres (Reino Unido). Se grabó inmediatamente después de su regreso de su gira por Asia y fue completado en dos semanas. Se hizo con prisas y, según Ray Davies, la banda no quedó completamente satisfecha con las pistas finales. En Estados Unidos apareció con un listado de canciones diferente y portada cambiada. Además, se quitaron varias pistas, mientras que el sencillo “Set Me Free” fue exclusivo para el lanzamiento estadounidense.

1972: Nace Billie Joe Armstrong en Oakland, California (Estados Unidos). Cantante principal, compositor y guitarrista de la banda de Punk Rock, Green Day. También es el guitarrista y cantante de la banda punk rock Pinhead Gunpowder, vocalista del grupo garage rock Foxboro Hot Tubs y cantante y guitarrista de la banda new wave, The Network.

1972: Nace el músico Taylor Hawkins en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Conocido por ser el baterista de Foo Fighters. Antes de unirse al grupo en 1997 es baterista de Sexual Chocolate, la banda que acompaña a Alanis Morissette en su gira «Jagged Little Pill».

1975: Se lanza el álbum de AC/DC llamado “High Voltage” en Australia. Primer álbum internacional de la banda de hard rock australiana. Fue lanzado al mercado internacional en mayo de 1976. El disco internacional sólo contiene dos temas de aquella versión y siete son del disco TNT que también fue lanzado sólo en Australia en 1975. El disco tuvo un importante éxito en distintos lugares, destacando en Estados Unidos donde vendió unas tres millones de copias.