Mié. Nov 20th, 2019

13 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1969: Nace Pedro Suárez-Vértiz en Callao (Perú). Su nombre completo es Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva. Músico, cantante, compositor, productor y escritor peruano. Luego de pertenecer al grupo Arena Hash, con quien realizó dos discos, empezó su carrera como solista y lanzó con éxito los discos “(No existen) Técnicas para olvidar” (1993), “Póntelo en la lengua” (1996), “Degeneración actual” (1999), “Play” (2004), “Talk Show” (2006) y “Amazonas” (2009). En el año 2013 comenzó a padecer la enfermedad la disartria; lesión degenerativa que compromete la coordinación al hablar y su vocalización era tan extraña que la gente comentaba que parecía estar drogado. Es columnista en el diario El Comercio y durante ese año publicó su primer libro, «Yo, Pedro» y hace acaba de lanzar su nuevo tema “Siempre Aquí En Mi Piel”.

1974: Nace el cantante Robbie Williams en Stoke-on-Trent (Reino Unido), ex miembro del grupo Take That, al que deja en 1995. Su primer disco es «Life Thru A Lens», al que le siguen «Millenium», «The Ego Has Landed» y «Sing When You Are Winning», este último contiene «Rock DJ», éxito en varios países. En 2006 lanza disco con el sencillo «Rudebox».

1979: Nace Mala Rodriguez en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Conocida por su peculiar estilo de canto perfilado entre el rap y el flamenco que lleva muy presente por su origen andaluz. En el disco Malamarismo colabora con el artista gitano de flamenco Raimundo Amador y en su cuarto trabajo, Dirty Bailarina colabora con la cantaora Estrella Morente en el tema «Patito Feo».

1950: Nace Peter Gabriel en Chobham, Surrey (Reino Unido). Cantante, músico y compositor de rock, fue vocalista y flautista de la banda de rock progresivo Genesis. Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Tras abandonar Genesis, comenzó una exitosa carrera como solista. En el 2007 fue galardonado como un icono en la 57ª Edición de los BMI London Awards por su “influencia generacional en la música”. Peter Gabriel ganó también un Premio de Música Polar en el 2009 y fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.

1965: Se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado “Now!”. Tercer álbum de estudio de la banda en los Estados Unidos, publicado a través de London Records. Alcanzó el puesto #5 en las listas consiguiendo un nuevo disco de oro para los Rolling Stones. En 2003 obtuvo el puesto 181 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Deja un comentario

Facebook