07 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1949: Nace Alan Lancaster en Peckham, Londres (Inglaterra). Bajista y ex-miembro de la banda inglesa de rock Status Quo. Además de contribuir a escribir canciones, fue también uno de los vocalistas en álbumes y conciertos en vivo que toman la delantera en pistas como “Backwater”, “Bye Bye Johnny”, “High Flyer” y “Roadhouse Blues”.

1956: Nace el músico Mark Norton en Hollywood, Los Ángeles, California (Estados Unidos), guitarrista de rock que pertenece a la banda Kiss, aunque solo graba el disco «Animalize» tras contraer el síndrome de Reiter. En 1986 reaparece con la banda White tiger. Y participa en trabajos de otros artistas. Muere el 5 de abril de 2007 por un derrame cerebral.

1962: Nace David Bryan en Edison, Nueva Jersey (Estados Unidos). Tecladista de la banda Bon Jovi. Al final de los noventa, un accidente casero con una sierra circular estuvo a punto de costarle un dedo y le tuvo apartado de la música hasta que, con mucho esfuerzo, recuperó la movilidad y pudo volver a los teclados. David ha sido el teclista y ha puesto su voz en todos los álbumes de Bon Jovi, pero además ha acompañado en sus proyectos en solitario a su amigo y ex jefe Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora.

1964: El grupo británico The Beatles llega por primera vez a Estados Unidos, exactamente a Nueva York, el mismo día en que es lanzado un disco con cuatro canciones llamado «All my loving». Por esa época iniciaba la «beatlemanía» en esa nación.

1979: «Da Ya Think I’m Sexy», canción de Rod Stewart se convierte en el N° 1 de Billboard y fue un éxito internacional en 11 países. Está incluida en el álbum “Blondes Have More Fun”. Otros de sus grandes éxitos fueron “Maggie May, Tonight’s the night”, “Young turks”, “Baby Jane”, “Sailing”, “Tonight I’m yours”, “Downtown train”, “Some guys have all the luck”, “Forever young”, “Love touch o Infatuation”.

1975: Nace Wes Borland en Richmond, Virginia (Estado Unidos). Conocido por ser el guitarrista original y compositor de la banda de nu metal Limp Bizkit y por haber sido también el guitarrista de Marilyn Manson. A comienzos del 2009 se anunció que Borland se reintegró con Limp Bizkit, retornando así el grupo a su alineación original.

1976: El EP “Desire” de Bob Dylan alcanza el número uno en las listas de venta estadounidenses. En gran medida fue gracias al tirón de la gira “Rolling thunder revue” y, cómo no, al intensísimo single “Hurricane”. Dylan no volverá a lograr un número uno hasta 2006, con la edición de Modern times.