Revelan que Axl Rose inspiró la música de Guns N’ Roses en Radiohead

Por lo que sabemos, Guns N’ Roses y Radiohead son bandas muy opuestas en el espectro rocanrolero por el sonido y estilo que desarrollan desde sus inicios, pero para Axl la idea de sentir amor por la banda británica ha sido un secreto que hasta hoy no había sido revelado.

Según afirma Gary Sunshine, guitarrista que trabajó con Rose a finales de los 90s, después del quiebre entre el vocalista y todo el resto de Guns N’ Roses, explicó en entrevista para el podcast Appetite for Distortion, que Rose buscaba despegarse lo más posible del sonido clásico de GNR para lo que eventualmente se convertiría en ‘Chinese Democracy’ (2008), tomando a Radiohead como influencia: «Nos pusimos a trabajar en cosas que eran medio Beatles o Radiohead, conceptos que no estaban relacionados con el blues, porque sentía que ya había agotado la fórmula bluesera tipo Aerosmith… Recuerdo que practicábamos muchas canciones de Radiohead, porque tienen cambios de acordes e ideas interesantes. Estuvimos como 1 año en eso«, dijo Sunshine.

Al parecer la influencia de Radiohead en Guns N’ Roses no se materializó tanto en ‘Chinese Democracy’, un álbum que tiene más de nu metal que cosas que haya hecho Thom Yorke.