06 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1962: Nace William Bruce Rose en Lafayette, Indiana (Estados Unidos), mejor conocido como Axl Rose. Cantante, compositor y músico estadounidense, reconocido por ser el cantante y compositor del grupo estadounidense Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales de los años 80 y principios de los 90, antes de desaparecer de la vista del público durante varios años. Hasta aparecer en 2001 con una nueva reencarnación de Guns N’ Roses y hacer giras y conciertos antes de publicar el álbum “Chinese Democracy” en 2008. Fue conocido en los años 80’s por tener un gran atractivo físico. Axl ha sido alabado tanto por su capacidad vocal y por sus dotes como compositor y en el año 2016, Axel y el resto de integrantes se juntan nuevamente para realizar la gira “Not In This Lifetime Tour” que llegó a nuestro país.

1945: Nace Robert Nesta Marley Booker en Nine Mile, Saint Ann (Jamaica). Mejor conocido como Bob Marley. Fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

1998: Muere Carl Wilson en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Fue un compositor y guitarrista estadounidense, miembro fundador del grupo californiano The Beach Boys, formado en 1961 junto con sus hermanos Dennis (batería), Brian (bajo, teclados y voz), su primo Mike Love (voz) y su amigo Alan Jardine (guitarra). En 1988 fue incluido junto a los otros Beach Boys en el Salón de la Fama del Rock.