29 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1952: Nace Tommy Ramone o Thomas Erdélyi en Budapest (Hungría). Fue el primer baterista y miembro fundador de la banda Punk rock Ramones. Fue el responsable de recomendar que Joey Ramone abandonara la batería para cumplir el rol de vocalista. Participó en la banda hasta 1978 cuando grabó su último álbum de estudio, Rocket to Russia. Fue reemplazado por Marky Ramone. Compuso el tema “Blitzkrieg Bop”. Su último proyecto fue la banda de bluegrass Uncle Monk. El 11 de julio de 2014 falleció a la edad de 62 años.

1981: Nace el cantante y compositor Alex Ubago en Vitoria (España), quien en 2001 edita su primer material discográfico «¿Qué pides tú?», que vende más de un millón y medio de copias, y lo lleva a ofrecer una intensa gira por América Latina y su natal país.

1999: El decimocuarto álbum “The Division Bell” de Pink Floyd es certificado triple disco platino. Ha vendido más de doce millones de copias a nivel mundial. La canción «Marooned» ganó un Premio Grammy en la categoría de mejor instrumental. Sus conciertos son considerados como «los mejores shows» por el hecho de contar con una iluminación y sonido impecable y un gran talento en la banda de apoyo.