28 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1985: Unas 40 estrellas de la canción estadunidense se reúnen para grabar la composición de Michael Jackson y Lionel Richie «We Are The World», bajo el nombre de «USA For Africa». El CD con fines altruistas es lanzado para acabar con el hambre en África.

1956: Nace Peter Schilling en Sttutgart (Alemania). Debutó en 1983 con el tema Major Tom (Coming home), un tema que venía a ser la continuación de Space oddity de David Bowie, que estaba incluida en el álbum “Error In The System”. En 1985 obtuvo un éxito considerable con la canción Terra Titanic (que en 2003 resucitó con una versión dance). En 1989 colaboró con el músico y productor Michael Cretu (Sandra, Enigma) en el tema “Different Story (World Of Lust And Crime)”.

1980: Nace Nick Carter en Jamestown, Nueva York (Estados Unidos). Cantante e integrante de la banda estadunidense Backstreet Boys, quien presenta en 2002 su primer álbum como solista «Now or never», una combinación de rock y R&B. Llegó a lanzar un álbum en solitario llamado Now or Never durante el hiato de la banda. Ha hecho apariciones ocasionales en televisión y protagonizó su propio reality show, House of Carters. Es el hermano mayor del cantante Aaron Carter. En 2011 ha lanzado su segundo álbum en solitario llamado «I’m Taking Off«.