24 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1941: Nace Neil Diamond en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense. Muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

1968: Nace Michael Kiske en Hamburgo (Alemania). Es un cantante conocido por ser el vocalista de la época más gloriosa de la banda alemana de power metal, Helloween de 1986 hasta 1993. Poseedor de una impresionante voz, clara y poderosa, considerado una de las mejores voces con un rango vocal de cerca de cuatro octavas.

1995: Se publica el décimo álbum de Van Halen titulado “Balance”. El álbum, con una artística portada que reproduce a un par de niños angelicales y siameses, se puso a la venta el 24 de enero de 1995. “Balance” pone fina toda una década en la que la banda del Eddie Van Halen optó por crecer en audiencia, apostando por la comercialidad y renunciando al genio de David Lee Roth a cambio de la técnica de Sammy Hagar.

1998: Oasis alcanza el N° 1 en las listas de popularidad con “All Around The World”, tema incluido en el álbum “Be Here Now”. Con un video al estilo “Yellow Submarine” de The Beatles el tema es visto como una de las mejores obras de la banda. Como dato curioso: las ex esposas de Noel y Liam, Meg Matthews y Patsy Kensit, respectivamente, acompañan la canción con sus voces.

2003: El grupo Bee Gees se disuelven luego que un día como hoy tras anunciar Robin y Barry Gibb la disolución del grupo tras la inesperada muerte de su hermano Maurice 12 días después. La música y las composiciones de Bee Gees les llevaron a vender más de 110 millones de discos y a ganar 7 premios Grammy. Después de casi 40 años de éxitos los componentes de los Bee Gees iniciaron sus carreras en solitario.