22 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1946: Nace Malcolm McLaren en Stoke Newington (Reino Unido). Músico, empresario y productor que salta a la fama como representante del grupo de la primera ola del punk Sex Pistols. En los 80 graba sus propios discos que tienen buena acogida. Su última grabación que aparece en las listas de éxitos es «Buffalo gals stampede», en 1998. Fallece el 08 de abril de 2010 a causa de un derrame cerebral provocado por un tumor.

1949: Nace Steve Perry en Hanford, California (Estados Unidos). Cantante y compositor que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como vocalista de banda de rock Journey durante 1978–1987 y 1995 – 1998.

1960: Nace Michael Hutchence en Crows Nest (Australia). Vocalista del grupo INXS, quien es considerado como uno de los cantantes más brillantes del rock australiano. Es compositor de temas como «Original sin», «Need You Tonight», «New Sensation» y «Suicide Blonde», entre otros. Trabaja en su primer disco en solitario y muere el 22 de noviembre de 1997 en Sidney, Australia acompañando a la banda.

1965: Nace el baterista Steven Adler en Cleveland, Ohio (Estados Unidos). Apodado «Popcorn». Es miembro de la banda Guns N’ Roses, una de las mejores de hard rock de todos los tiempos y de la que es expulsado en 1990 por sus problemas con las drogas. Supera su adicción y toca la batería con su banda Adlers Appetite.

1980: Nace el músico Ben Moody en Little Rock, Arkansas (Estados Unidos), ex guitarrista de la banda estadunidense Evanescence. Tras dejar al grupo en 2003 colabora con Avril Lavigne, Kelly Clarkson, Belinda, Lindsay Lohan, Céline Dion y Hana Pestle, entre otros.

1981: La revista Rolling Stone publica la fotografía de una sesión de fotos que hizo John Lennon horas antes de que fuera asesinado.