21 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1970: Nace Txus di Fellatio en Bilbao, País Vasco (España). Músico, letrista, poeta y baterísta del grupo de folk metal Mägo de Oz, actualmente también es compositor y vocalista de la banda Bürdel King. Txus dedicó ocho años al fútbol sala, jugó en el Real Madrid, para luego pasar a la selección española en el puesto de portero. Al mismo tiempo formó la banda “Transilvania” (en honor a la banda Iron Maiden). Esta banda estaba formada por Juanma (amigo de barrio y antiguo primer vocalista de Mägo de Oz) y Txus, asumiendo el puesto de batería.

1950: Nace Billy Ocean en Fyzabad (Isla Trinidad). Cantante que emigró a Inglaterra para dedicarse, a partir de los años setenta, a la música. Entre sus éxitos se destacan los temas “When The Going Gets Tough, The Tough Gets Going” (banda sonora de la película La joya del nilo (The Jewel of the Nile), “Suddenly”, “Get outta of my dreams, get into my car” (banda sonora de la película License to Drive), “Caribbean Queen”, “Loverboy” y “There’ll be sad songs to make you cry”.

1984: Se lanza el álbum debut de Bon Jovi, homónimo. Fue producido por Tony Bongiovi y Quinn Lance, el álbum es significativo por ser el único álbum de Bon Jovi en el que el tema “She Don’t Know Me”.

2006: Más de 70 artistas, entre ellos Joan Manuel Serrat, Benny Ibarra, Elefante, Sasha, Natalia Lafourcade, Tatiana y Raquel Bigorra alzan la voz en el magno concierto titulado «Contra la violencia de género, no más feminicidios», que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.