20 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1971: Nace el cantante, compositor, pianista y productor Gary Barlow en Frodsham, Cheshire (Inglaterra). Es miembro del grupo pop Take That y uno de los compositores más valorados de los años 90, al escribir más de 16 hits durante la década.

1952: Nace Stanley Harvey Eisen en Queens, Nueva York (Estados Unidos). Mejor conocido como Paul Stanley, es el encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de la banda de hard rock KISS con su personaje the Starchild o El Chico Estrella. Fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del rock’n’roll. Durante su formación musical, conoció a Chaim Witz, que cambió su nombre a Eugene Klein, y que más tarde sería conocido como Gene Simmons con quién formaría KISS.

1964: The Beatles lanza su segundo álbum en el mercado americano titulado «Meet The Beatles». Fue una edición para el mercado estadounidense del segundo álbum del cuarteto de Liverpool, “With the Beatles” y respondía a la ofensiva publicitaria de su gira americana prevista para unos días después. La cosa funcionó y el álbum era exhibido como trofeo por las fans americanas del cuarteto gritando enloquecidas mientras sus ídolos bajaban del avión en el aeropuerto neoyorquino. Lo que no sabían esas fans era que, de haber conservado sus ejemplares, tendrían un verdadero tesoro en sus casas, porque el precio de esos originales se ha disparado en el mercado del coleccionismo.