15 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

2018: La vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan, fallece a los 46 años de edad mientras se encontraba en Londres, Inglaterra, para una sesión de grabación. Según el informe forense publicado en setiembre del año pasado, arrojó que su deceso se debe a que se ahogó por una intoxicación etílica y su cadáver no presentaba heridas. Los peritos que estaban a cargo de recoger evidencias, encontraron cinco pequeñas botellas de alcohol y una botella de champán en la habitación de la artista, que sobrepasaba cuatro veces el límite legal para conducir, según el test toxicológico. También se hallaron en el lugar de su muerte medicamentos recetados por su trastorno bipolar, aunque O’Riordan tenía solo una cantidad “terapéutica” de esos compuestos en su sangre.

1964: Nace Saúl Hernández en la Ciudad de México (México). Es un músico, compositor y cantante mexicano, líder de la banda mexicana de rock Caifanes, con quienes consiguió ser uno de los pilares y figuras más destacadas en la escena de la música rock en México e Hispanoamericano a finales de los ochenta y durante gran parte de la década de los noventa. Tras la disolución de Caifanes (denominación que quedó en disputa legal), arrancó un nuevo proyecto, llamado Jaguares.Es autor de temas como “La célula que explota”, “Afuera” y “No dejes que” entre otros.

1971: El músico británico George Harrison, ex miembro del legendario cuarteto The Beatles, lanza «My Sweet Lord», sencillo que se desprende de su álbum «All Things Must Pass», mismo que representa la separación definitiva de la banda.

1980: Nace la cantante Lydia Rodríguez Fernández en Madrid (España), conocida como Lydia. Desde 2008 es la vocalista del grupo Presuntos Implicados. En septiembre de ese mismo año edita con ellos el nuevo álbum de la banda, «Será», con el que obtiene una nominación a los Grammy Latinos a Mejor Álbum en 2009.