Estudio demuestra que los mayores de 65 años comparten más noticias falsas

En un estudio publicado por Science Advance, que indagó en profundidad en quienes son más propensos a viralizar esta clase de contenido durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, reveló que los mayores de 65 años, usuarios de Facebook, compartieron casi siete veces más artículos falsos que el grupo de edad más joven.

Durante esa etapa electoral, los conservadores con ese rango de edad, incluso controlando la ideología, el partidismo, la educación y la cantidad de enlaces web compartidos eran las más propensas a compartir noticias falsas que su contraparte más joven.

Según los autores Andrew Guess, Jonathan Nagler y Joshua Tucker, se afirma que: “Ninguna otra característica demográfica parece tener un efecto consistente en compartir noticias falsas, lo que hace que ese grupo de edad encuentre eso mucho más notable”.

Una de las razones que plantean los autores para el hecho de que los mayores sean quienes más compartan este tipo de noticias, es que carecen de las habilidades de alfabetización en medios digitales, por lo que no serían capaces de determinar cuan confiable resulta un sitio.