12 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1959: Nace Per Gessle en Halmstad (Suecia). En 1986 fundó junto a Marie Fredriksson el dúo Roxette. El éxito intenacional les llegó en 1988, con la edición de The look, incluido en el álbum Look sharp! (para muchos el primer álbum real de Roxette). A partir de entonces comenzaron una carrera ascendente que les llevó a escribir el tema principal de la película “Pretty Woman” (1990). Con “It Must Have Been Love” conquistaron las listas de éxitos de todo el mundo. En 1997 retomó su carrera en solitario con la edición del álbum “The world according to Gessle”, su primer disco en inglés.

1969: Se lanza el álbum homónimo de la banda Led Zeppelin. Es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

1975: Nace Jason Freese en Condado de Orange, California (Estados Unidos). Conocido como músico soporte de la banda californiana Green Day, en la que se encarga del saxofón en los álbumes de estudio “Warning” y “American idiot”. También toca y graba para bandas y artistas como Dr. Dre, Busta Rhymes, Jewel, NOFX, Lenny Kravitz, Goo Goo Dolls, Joe Walsh, The Vandals y Liz Phair.

2003: Muere Maurice Gibb pieza clave de las armonías que fueron la imagen de marca de los Bee Gees a causa de un fallo cardíaco dos días después de ser intervenido quirúrgicamente de una oclusión intestinal. Maurice formó a mediados de los sesenta, junto a su mellizo Robin y a su hermano mayor Barry, el grupo al que la película “Fiebre de sábado por la noche” rescató del olvido para darle nueva vida como estrellas de las discotecas.

2005: La viuda de Bob Marley, Rita Marley, propone exhumar el cadáver de Bob Marley para trasladarlo a un monte al sur de Addis Abeba (Etiopía), en suelo sagrada para la religión rastafari. El anuncio cayó como un auténtico bombazo en Jamaica, donde Bob Marley es poco menos que una religión por sí mismo, y Rita se vio obligada a retractarse de sus palabras a los pocos días.