Estudio determina que los impuntuales se estresan menos y viven más

¿Eres de los que llega tarde a una cita cuando quedas con la familia o amigos? ¿Se te hace difícil ser puntual porque siempre surge algún contratiempo en el último momento? Si es así, estás de enhorabuena, pues según la ciencia las personas que siempre llegan tarde son más longevas y exitosas que el resto.

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Parents, la impuntualidad contribuye a tener una vida más saludable y longeva. Esto es así porque las personas que acostumbran a llegar siempre tarde a los sitios acaban por estresarse menos, y viven de manera más relajada.

Esta forma de vida repercute positivamente en la salud, con una menor presión arterial, menores riesgos de enfermedad cardíaca, mayor salud cardiovascular, menor riesgo de accidente cerebrovascular y menor probabilidad de depresión. Estas personas tienden a ser más optimistas, vitales y perfeccionistas que el resto, y todo ello repercutiría también en una carrera profesional más exitosa. ¿Qué más se puede pedir?

Al saber este importante dato científico, es recomendable no ser impuntual para llevar una vida desordenada. Recuerda que esta característica dice mucho de ti cuando realizas proyectos más serios.