Estudio afirma que el hambre hace más agresivo a una persona a la hora de discutir

¿Te has dado cuenta que cuando tienes hambre y sales a la calle con la billetera al alcance gastas más dinero en alimentos innecesarios? La ciencia, en un asombroso estudio recomendó a que cuando una persona está hambrienta, lo recomendable es no discutir por más razón tengas.

De acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, determinaron que ante la evidencia de bajos niveles de glucosa en sangre, que se manifiestan físicamente con una sensación de hambre, favorecen la agresividad.

Para llegar a estos resultados, estos profesionales decidieron medir el nivel de enojo y de glucosa en 107 parejas de casados durante 21 días a quienes se les entregó un muñeco que representaba a su pareja y que, con el desconocimiento absoluto de la otra persona, podían expresar clavándole alfileres cada vez que se sintieran enojados, pudiendo utilizar alrededor de 50 agujas diariamente. Además, a cada participante se le entregó un medidor de glucosa para registrar los niveles antes de tomar desayuno y antes de dormir.

Tras hacer las pruebas, los expertos comprobaron que quienes registraron los niveles más bajos de glucosa, utilizaron más alfileres, lo que por consiguiente, se traducía en mayor nivel de enojo o irritabilidad.

¿Conoces a alguien con esas características violentas cuando tiene hambre?