09 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1944: Nace James Patrick “Jimmy” Page en Heston (Reino Unido), músico multiinstrumentista y guitarrista de rock clásico británico conocido por haber sido el miembro líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980. Es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos, Page ha sido, a lo largo de su carrera músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Ha colaborado con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. Grabó varios álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil. Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 1er lugar.

1978: Nace Aj McLean en West Palm Beach, Florida (Estados Unidos). Integrante del quinteto, “Backstreet Boys” desde 1993 junto a sus compañeros Nick Carter, Kevin Richardson, Howie Dorough y Brian Littrell. En 1995 editaron su álbum debut, homónimo. El single “We’ve Got It Goin’ On” fue uno de sus primeros éxitos. Los años siguientes, el quinteto que levantaba pasiones entre los adolescentes, siguió la misma estela de éxitos, y despegó su carrera en el mercado americano, gracias a temas como “Quit playin’ games (with my heart)”, “As Long as you love me”, “Everybody (Backstreet’s Back)”, “I’ll never break your heart” y muchos otros temas más.

1978: Nace el músico Mike Pelino en Clayton, California (Estados Unidos), guitarrista de punk rock, conocido por acompañar a Green Day en las giras. También toca en un trío de punk rock llamado The Enemies. En la banda se desarrolla como guitarra y voz.

1979: Bee Gees, Rod Stewart, Dona Summer, ABBA, Olivia Newton-John, Kris Kristofferson, John Denver y Earth, Wind & Fire fueron algunos de los artistas que acudieron a la llamada solidaria de UNICEF, para actuar en un concierto bautizado como “A gift of song” para luchar contra el hambre recaudándose medio millón de dólares para paliar la hambruna en el mundo.