07 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1948: Nace Kenny Loggins en Everett, Washington (Estados Unidos), cantautor estadounidense, reconocido por temas como “Danger Zone” (tema de la película Top Gun), “I’m Free (Heaven Helps The Man)” y “Footloose” (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield. Participó del grupo de artistas que conformaron la canción We Are The World para Usa for Africa en 1985.

1968: George Harrison viaja a la Indiapara trabajar en la BSO de “Wonderwall”. El Beatle ‘tranquilo’ viajó a la India, uno de sus países fetiches, y allí estuvo cinco días trabajando y dando forma a la banda sonora de Wonderwall, una película de Joe Massot que se estrenó un año después, en 1960, y que constituía todo un canto a la psicodelia que tan de moda estaba entonces.

1979: Nace Aloe Blacc en Orange County, California (Estados Unidos). Su nombre verdadero es Egbert Nathaniel Dawkins III. Es cantante, compositor, rapero y músico. Conocido por sus singles “I Need a Dollar”, “The Man”, y por componer y poner voz al tema “Wake Me Up” del fallecido Avicii, que llegó a ser canción “número 1” en 22 países.

1980: Fallece Marry Williams. La estrella del rock and roll fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su casa de Los Ángeles. El intérprete de “Dizzy Miss Lizzy”, “Bad Boy” y “Bony Maroney” había estado relacionado con el mundo del crimen en los años 60 y, aunque su muerte fue calificada como suicidio, lo cierto es que muchos creen que fue asesinado. Había nacido en Nueva Orleans el 10 de mayo de 1935.