06 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1946: Nace Syd Barret en Cambridge (Inglaterra). Fue músico, compositor, pintor y uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico Pink Floyd donde perfiló como primer vocalista, guitarrista y compositor de la banda en su primer álbum “The Piper at the Gates of Dawn”. El abuso de drogas psicoactivas llegó a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir responsabilidades del grupo que dejó tres años después. Como solista lanzó dos álbumes, tras los cuales se retiró. El 7 de julio del 2006, falleció a los 60 años, como consecuencia del cáncer que padecía.

1953: Nace Malcolm Young en Glasgow (Escocia), conocido por ser cofundador, guitarrista rítmico, corista, compositor y productor discográfico de rock y blues, actualmente retirado de la popular banda australiana AC/DC. Es considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC. Fallece el 18 de noviembre de 2017, un mes después de que muriera su hermano George a causa de un supuesto cáncer al pulmón y dolencias cardíacos, aunque finalmente la prensa australiana reveló que sufría demencia y que había sido internado en una residencia.

1986: Nace Alexander David Turner en Sheffield (Reino Unido), conocido por ser vocalista, guitarrista y compositor de la banda inglesa de rock, Arctic Monkeys de la cual es líder junto con Matt Helders, el baterísta. También ha grabado con un proyecto paralelo llamado “The Last Shadow Puppets”, junto con el músico y amigo Miles Kane.