03 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

En la historia de la música, un día como hoy, 03 de enero del año: 

1926: Nace George Martin en Londres (Reino Unido). Fue el productor de The Beatles, en la etapa que transcurrió de 1962 a 1969. Fue él quien sugirió que la banda debía cambiar de batería, y Ringo Starr ocupó entonces el lugar de Pete Best. Ha trabajado con otros artistas como Celine Dion, Aerosmith o America, entre otros.

1946: Nace John Paul Jones en Sidcup (Reino Unido). Integrante del grupo Led Zeppelin, toca piano, bajo, mandolina, guitarra, banjo y flauta dulce. Director y arreglista de otros artistas como The Yardbirds, Cat Stevens y Tom Jones, también colabora en discos o conciertos con REM, Peter Gabriel o Foo Fighters, entre muchos mpás. Escribe la banda sonora del filme “Scream for help”.

1969: Nace Adrián Hugo Rodríguez en Lanús (Argentina). Actor y cantante del grupo musical argentino Babasónicos mejor conocido como Adrián Dárgelos. Es también director de algunos de sus videos, circunstancia en la que se hace llamar Benito Scorza.

1970: The Beatles graban juntos por última vez en los estudios de Abbey Road donde los magnetófonos registraron por última vez al grupo al completo. El tema que grabaron en esta última sesión parecería buscado a propósito, con un título, “I, me, mine” (Yo, mi, mío) que perece en sí mismo un canto a la individualidad y el egosimo. La canción apareció en el álbum “Let it be”, el último editado por el grupo, producido por Phil Spector, con una portada que habla a las claras de la desmembración del grupo que en los sesenta marcó un punto de inflexión para la música popular en todo el mundo.

1975: Nace Thomas Bangalter en París (Francia), músico de house y electrónico. Miembro fundador de la banda Daft Punk, con Guy-Manuel de Homem Christo. Produce música para el grupo Stardust y para el filme “Irreversible”. También se une con DJ Falcon, bajo el nombre de Together. Su música con éste es de estilo house francés, filter house y tekfunk. Participa en el filme galo “Reality”

1992: Jim Kerr y Patsy Kensit se casan en Londres (Reino Unido). Él era el vocalista y compositor de Simple Minds y ella, actriz y cantante (ex Eight Wonder). Patsy Kensit había estado casada antes con el ex teclista de Big Audio Dynamite, Dan Donovan. Por su parte, Kerr había finalizado un matrimonio de seis años con la cantante y líder de Pretenders, Chrissie Hynde en 1990.