La ciencia revela que la bandera de Chile es la más hermosa del mundo

De acuerdo a una publicación del diario español El País, la bandera de Chile es la más hermosa del mundo, según cálculos científicos ya que a través de cálculos matemáticos, se determinó que el símbolo patrio de Chile tiene una proporción correcta y simétrica.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron la bandera que pertenece a la del año 1818, cuando el país sureño alcanzó su independencia.

Según al análisis del profesor de la Universidad de Santiago de Chile e investigador visitante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Andres Navas, la bandera chilena tiene una proporción áurea que se ajusta al número “phi” o “Φ” (que equivale a 1 más la raíz cuadrada de 5/2, siendo el resultado:1,6180339887498948…), considerado por los griegos como el más universo del planeta.

Cabe mencionar que el número griego, considerado como el más hermoso de la tierra, es apreciado “entre los largos de los campos blanco y azul entre el alto de la parte azul y el diámetro de la circunferencia en la cual se inscribe la estrella, y entre las partes del lado azul delimitadas por las proyecciones de los ejes de la estrella”.