2018 | Los artistas que nos dejaron en un año trágico

Llegamos a último día del año y como es de costumbre, es momento de hacer balance de todo lo sucedido en el 2018. Por desgracia, la muerte de varios artistas que forman parte de la historia musical del último siglo, han marcado como un año trágico porque la evolución de la música dará un ‘stop’ obligatorio de ahora en adelante. Veteranos como Aretha Franklin, Dolores O’Riordan o jóvenes como Avicii, Mac Miller, Seo Min-Woo o XXXTentacion partieron de este mundo para aguardar nuestra partida y recibimiento.

A continuación, te mostraremos un listado de los músicos y artistas que dijeron adiós a este mundo:

  1. Avicii (1989-2018)

El pasado 20 de abril el mundo del dance (y no sólo ellos) quedaban conmocionados por la muerte de Avicii. Como siempre, en un principio, todo fue muy confuso y posteriormente, con el paso del tiempo, supimos que había sido un suicidio. “No estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba”, explicó su familia en un comunicado. Nunca llevó bien el tema de la fama, era “un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitaba ser el centro de atención”, añadían.

  1. Dolores O’Riordan (1972-2018)

Retrocediendo en el tiempo. El 15 de enero nos llegó la noticia de que Dolores O’Riordan había fallecido a sus 46 años de edad. La vocalista de los Cranberries fue encontrada en la bañera de un hotel de Londres. Murió ahogada de manera accidental, por culpa de una intoxicación etílica.

  1. Aretha Franklin (1942-2018)

Aparentemente una buena vida le acompañaría. Pero a sus espaldas, cargaba una dura historia de maltratos , alcohol y abandono que no impidieron que se convirtiera en un icono de fortaleza. La reina del soul perdió la batalla contra un cáncer de páncreas y dejó huérfano un género lleno almas vulnerabilidades. Canciones como Respect o A natural woman han sonado este año en los múltiples homenajes que se le han rendido desde que falleciera el pasado 16 de agosto.

  1. Mac Miller (1992-2018)

El que nos dejó en esta oportunidad, fue una persona muy joven. Fue novio de Ariana Grande durante tres años y cuya muerte ha dejado desolada a la cantante que ha ido sembrando sus redes de recuerdos sobre él. Su cuerpo sin vida se encontró en su casa de California el 7 de setiembre. Una sobredosis apagó su luz y fueron muchos los artistas que le dedicaron mensajes de cariño y se hicieron eco es su gran talento. De hecho, su primera nominación a los Grammy ha llegado de manera póstuma.

  1. Mark E. Smith (1957-2018)

Cuando Mark E. Smith tenía 19 años, fundó The Fall en 1976 y pronto se convirtió en uno de los símbolos de Manchester como referente del post punk. Su vida entregada al alcohol y los excesos acabó pasándole factura y tras un período con problemas respiratorios, finalmente falleció el pasado 24 de enero.