La ciencia asegura que escuchar a Pink Floyd es bueno para la salud mental

Hace poco, nuestro país fue testigo de uno de los mejores espectáculos que se ha dado en el año. Como era de suponerse, Roger Waters hizo retumbar el Estadio Monumental y ahora, de acuerdo a un reciente informe del hospital de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), señala que ‘Comfortably Numb’, es la canción más adecuada para oír durante una intervención quirúrgica.

Quizás algunos mostrarán su rechazo a esta conclusión porque hace algunos años para estos procedimientos médicos, se optaba por la música docta, destacando compositores como Mozart o Beethoven, ahora el clásico del disco “The Wall” (1979) la está llevando.

El estudio además revela que dicha canción contribuye a reducir la ansiedad y mejor la eficiencia. De hecho, varias personas que participaron de este experimento reconocieron que sus estados de ansiedad reducían drásticamente a tal punto que una de las participantes, Carolina Meads, señaló que el álbum “Dark Side of the Moon” le ayudó a calmar el dolor durante el post-operatorio de su cadera.

Así que ya sabes… Si el fin de año te tiene estresado por ‘equis’ motivos, echa a correr el disco “The Wall” de Pink Floyd y te sentirás mejor.