Estudio señala que tener hijas podría ser 43% más caro

En la actualidad, muchas personas anhelan tener hijos o hijas en una situación estable, tanto económica y mentalmente. Vaya que tiene que ser así porque de acuerdo a un nuevo estudio de la Asociación Brasileña de Educadores Financieros (Abefin) determinó que por tener hijas, puede llegar a costar a los padres hasta en un 43% más que los hijos varones debido a dos razones: el impuesto rosa y el efecto Cenicienta.

Según la investigación, el precio de la ropa para las hijas mujeres es de un 8% más cara, los productos de cuidado femenino son un 13% más caro y los juguetes son un 7% más. El cálculo resultante exacto es ser niña, chica o mujer sale un 43% más caro.

Para aquellos que desean saber sobre el efecto Cenicienta, es  básicamente cuando las mujeres gastan más dinero en el cuidado del cabello, uñas, ropa, accesorios y artículos de belleza. Además, determina que las niñas empiezan a mostrar interés en su apariencia entre los 9 y 12 años, circunstancia que aumenta el costo para los padres.

El llamado “impuesto rosa” es el precio adicional que pagan las mujeres por productos dirigidos exclusivamente hacia ellas. Se trata de una tasa invisible que existe en todo el mundo- Pr ejemplo: las afeitadoras.