Spotify nombra a Drake como el artista más popular de todos los tiempos

A solo días para terminar el 2018, la plataforma Spotify entregó un balance de los artistas y canciones con mayor cantidad de reproducciones en su plataforma por streaming y no cabe duda que las reacciones en las redes sociales, no se hicieron esperar.

La plataforma catalogó a Drake como el artista más escuchado en los años 2015 y 2016. Ahora, el rapero se llevó a casa la corona una vez más este año. Con 8.200 millones de reproducciones en 2018, el  canadiense es ahora el artista más popular de todos los tiempos en Spotify, luego de que presentara su álbum “Scorpion”.

Entre las estrellas que también alcanzaron la cima. Ariana Grande alcanzó más de 48 millones de oyentes mensuales, llevándose de esta manera, el puesto de la artista femenina más escuchada del servicio de streaming, siguiendo los pasos de la tres veces ganadora Rihanna. Ariana lanzó grandes éxitos durante todo el año, incluido su cuarto álbum “Sweetener” y su último sencillo “Thank you, next” (más de 220 millones de reproducciones). En segundo lugar quedó Dua Lipa.

Entre las canciones más escuchadas, la canción de Drake “God’s Plan” fue la canción más reproducida del 2018. Post Malone también anotó dos canciones en el ranking con “rockstar (feat. 21 Savage) y “Psycho (feat. Ty Dolla $ign).

Por otro lado, el álbum “Scorpion” de Drake fue lanzado el 29 de junio y en poco tiempo acumuló 10 millones de reproducciones por hora. El álbum debut homónimo de Dua Lipa también tuvo un año estelar, y el álbum de 2017 de Ed Sheeran “÷” también se ganó su lugar en el top 5.

Y por último, Imagine Dragons es el grupo más escuchado de 2018, pero la sensación del K-pop es BTS, que también disfrutó de su parte de escucha global. En este ranking los grupos deben tener 3 o más miembros.

1. Imagine Dragons
2. BTS
3. Maroon 5
4. Migos
5. Coldplay