Investigación alerta que la tablet y el celular retrasan el habla de los niños

Seguramente, habrás visto en ‘x’ lugar que la mayoría de padres de familia presta sus teléfonos celulares a sus pequeños para que se distraigan y estimular su inteligencia. Pero detrás de esta práctica, algo muy preocupante está sucediendo en el mundo.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Toronto en conjunto con el Hospital de Niños de esa ciudad, reveló que el uso de celulares y tablets en niños afecta su desarrollo normal.

La investigación de la Universidad de Toronto en conjunto con el Hospital de Niños de esa ciudad de Canadá, que analizó a un total de 894 niños de entre 6 meses y 2 años confirmó que la tecnología no los hace necesariamente más inteligentes ya que el 20 por ciento de los menores presentó un incremento del 49% en retrasos del habla.

Los especialistas notaron que los niños mostraban marcadas dificultades para transformar sonidos en palabras, aunque no tenían deficiencias en el lenguaje corporal e interacciones sociales.

Los expertos aseguran que estos resultados sirven para que los padres se cuestionen el rol de la tecnología en la educación y el desarrollo intelectual de sus hijos. La idea de este estudio es que los

padres de los menores que oscilan entre los 2 años y medio deben “volver a las raíces” y equilibrar el uso de los dispositivos con actividades de otro tipo que enriquezcan el desarrollo del habla, como simplemente mantener una conversación –aunque sea unidireccional– y leerles libros de cuentos.