Estudio determina que la mitad de jóvenes cancelan sus citas por ver televisión

Si en alguna oportunidad notaste que un amigo canceló algunos de sus planes por ver televisión, estás en lo cierto. De acuerdo a numerosos estudios realizados en todo el mundo, se llegó a la conclusión de que “las series son los nuevos libros”, ofrecidas principalmente por la plataforma Netflix.

De acuerdo a un estudio realizado por Morning Consult a jóvenes estadounidenses entre los 18 y 29 años de edad, se afirma que sus hábitos son menos sanos que el de las personas mayores. Por ejemplo, estos chicos son muy propensos a pasar una noche entera despiertos para ver una ficción interesante. La cifra de millenials que reconocieron tener esa práctica es de un 76%, mientras que solo un 52% de los encuestados de otras edades acostumbran hacer lo mismo. Es tanta la adicción en algunos casos que el 45% de los jóvenes pueden cancelar una salida.

De cualquier manera, el impacto de tales decisiones sedentarias pasa factura a nivel de salud (tanto física como mental). Por ese motivo, los números arrojados por encuestas como esta resultan preocupantes. A continuación te dejamos con un gráfico detallado.