“Bohemian Rhapsody” se convirtió en la película musical más exitosa de todos los tiempos

Desde que la cinta “Bohemian Rhapsody” se estrenó hace algunas semanas, mucho se ha hablado sobre Queen y Freddie Mercury, y su protagonista, Rami Malek.

En un principio, nadie pensó que Bohemian Rhapsody sería exitosa. Para sorpresa de sus críticos, en la primera semana de estreno se colocó en el primer lugar y actualmente ha llegado a acumular 539 millones de dólares a nivel mundial. Esto hace que en la historia de las biopics musicales, el documental de Queen se coloque en el primer lugar, superando a la biopic del grupo con más influencia en el rap, N.W.A., Straight Outta Compton y en cuanto a taquilla en todo el mundo se refiere, Bohemian no tiene competencia alguna pues se coloca con los 539 vs. 201 millones que generó Straight Outta. 

Y por si esto no fuera suficiente, la música de Queen también tuvo una gran alza en las plataformas de streaming. El soundtrack que aparece en la cinta, se colocó en el tercer lugar en los lugares de popularidad, un reconocimiento que la banda no había tenido en 38 años; la canción con la que fue nombrada la biopic por otra parte, alcanzó a los Billboard Hot 100 por tercera ocasión en la historia.