Estudio revela los motivos del por qué los hombres se quejan más cuando se enferman

Una de las terribles experiencias que los hombres pasan es enfermarse. De acuerdo a una teória, cuando un chico se enferma de gripe es capaz de no soportar la situación a comparación de una mujer.

Ahora, de acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Brain, Behavior and Immunity, cuando se enferman los hombres, tienen un sistema inmunológico más débil, lo que no solo los vuelve vulnerables a enfermarse, sino a que estos males los afecten con mayor fuerza.

Para llegar a esta conclusión, la prueba se realizó con ratones machos adultos y mostraron más síntomas de enfermedad que las hembras cuando fueron expuestos a bacterias que causan una afección con síntomas similares a la gripe. Sin embargo, los resultados en animales de laboratorio no aplican necesariamente a las personas, por lo que la investigación no es concluyente con efectividad.

Por otro lado, especialistas de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, afirman que la testosterona (hormona masculina) suprime al sistema inmune y esto hace que bajen las defensas de los hombres; mientras que el estradiol (hormona femenina) lo fortalece y por esta razón es que las mujeres no sufren tanto cuando están con la gripe.

Si notas a un chico enfermo, ayúdalo para que se recupere pronto y pueda continuar con sus actividades. No lo dejes solo.