Científicos aseguran que solo podemos comer seis papas fritas al día

Si eres un amante de las papas fritas en sus distintas variedades, esta nota no te agradará en lo absoluto. De acuerdo a un trabajo de investigación de Eric Rimm, investigador de la Universidad de Harvard, estableció la cantidad de papas fritas en una porción saludable tiene que ser bastante reducida.

Además, determinó que debido a la alta concentración de almidón que tiene este alimento sólo deberíamos comer seis en una porción. “La media docena debería ser nuestro límite”, dijo el especialista, agregando que para saciar el apetito lo que se debe hacer es consumir ensaladas, con el fin de reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas y poner en riesgo nuestras vidas.

Los comentarios del profesional no se hicieron esperar en redes sociales, aunque muchos mostraron su total apoyo a la comunidad médica internacional.

Según el doctor, basándose en una recopilación de información publicada recientemente en The American Journal of Clinical Nutrition realizado por investigadores italianos, añadió que las personas que evitaban las papas fritas vivían en total seis meses más que las que se entregaban a dicho placer culinario.

Incluso para las personas que comían papas fritas dos o tres veces a la semana, los riesgos de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares se disparaban de manera considerable.

Por tu salud, piensa dos veces antes de comprar tus papas fritas.