Bruce Springsteen asegura que se medica desde 1982 para mantenerse ‘en equilibrio’

Mientras muchos medios se enfocaban en hablar sobre el estreno de la biopic de Freddie Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’, Bruce Springsteen habló sobre el estreno de un documental por Netflix y el lanzamiento de su nuevo disco.

Sobre su nuevo álbum, Springsteen contó que pronto saldrá de gira por el Reino Unido. En entrevista con The Times, dijo que era un disco más solista. “A falta de una palabra mejor, es un álbum de un cantante y compositor, un disco más solista”. 

En esa conversación, Bruce Springsteen causó polémica con sus declaraciones en una entrevista pasada para la revista Esquire, al señalar que se medica hace 36 años. Ahí señaló que el objetivo es mantenerse mentalmente equilibrado. “Me he acercado lo suficiente (a las enfermedades mentales) como para saber que no estoy completamente bien. He tenido que aprender a lidiar con ello a lo largo de estos años, y estoy tomando una variedad de medicamentos que me mantienen en equilibrio. De lo contrario, me tambalearía muchísimo y las ruedas podrían llegar a descarrilar”, fue parte de lo que dijo.

Y no es para menos que Bruce Springsteen tiene historial de enfermedades mentales en su familia. En 1998 falleció su padre quien años antes había sido diagnosticado con esquizofrenia. “Todo lo que sé es que a medida que envejecemos, esa mochila se hace más pesada (…). Hace mucho tiempo, las defensas que construí para soportar el estrés de mi infancia, para salvar lo que tenía de mí mismo, sobrepasaron su utilidad”, aseguró en relación a los años que llevaba medicándose.