Noel Gallagher sobre Oasis: “Me siento más joven, más lindo y tengo una mejor banda”

Tras nueve años de separación de Oasis, el ex líder y compositor de la banda británica, Noel Gallagher, salió a los medios para aclarar los motivos de su salida y su actual estado emocional: “Oasis no era el ejército, no estábamos sirviendo a nuestra bandera, era solo una banda de rock & roll. Si no te gustaba, te podías ir. Eso hice, y me probé que tenía razón.”

Esta afirmación lleva a entender los triunfos de Noel desde que inició iniciar su propia banda al frente de los High Flying Birds. “Diez años después, sigo de gira y me siento más joven, más lindo, tengo una mejor banda y escribo mejores canciones. Estoy más contento y el Manchester City ganó la Premier League tres veces, ¿Qué más puedo pedir?”, dijo sin falta modestia.

Puede ser que tenga razón ya que sus últimos tres álbumes como solista alcanzaron la posición 1 en los charts británicos, en una lucha artística constante se seguir la línea de Oasis y salir de la zona de confort en Who Built The Moon?, publicado en noviembre de 2017.

Con respecto a su trabajo anterior en Oasis, Noel reconoció que aún compone canciones con una guitarra acústica: “No creo que necesariamente cada cosa que hago tenga que ser más o menos diferente que otra que haya hecho antes. Todavía escribo canciones con una guitarra acústica en mi casa. Tengo 51 años y no creo que pueda componer de la misma manera que lo hacía a los 25, sería ridículo. Cuando me fui de Oasis no lo eice porque no gustara en sonido de Oasis, porque de hecho yo lo inventé.

Desde ya, solo podemos decir que es deducible entender que no habrá reunión de Oasis pronto. Triste, pero tenemos que aceptar la realidad.