Estudio señala que reutilizar botella de plástico es como lamer un inodoro

A todo mundo le ha sucedido. Como muchos en el mundo, con el fin de cuidar al medio ambiente, solemos rellenar nuestra botella de plástico con agua muchas veces hasta que ya no pueda más. Pero, debes saber que esta simple práctica medio ambientalista puede empeorar tu salud.

De acuerdo a un análisis de Treadmil Reviews, que recopila varias investigaciones de expertos en salud, afirma que reusar una botella por una semana equivale a lamer un inodoro. En el análisis de uno de estos objetos, se puedo evidenciar que había más de 9 000 000 unidades de bacterias, cantidad más elevada que el de la tapa del inodoro.

Diversos estudios publicados en año anteriores, se dio a conocer que las botellas de plástico que contienen el aditivo BPA o Bisfenos, pueden contaminar el agua, poniendo en riesgo nuestro cuerpo. Además, ante la mínima rutura del plástico se puede liberar estos químicos, de igual manera cuando la botella con agua es sometida a altas temperaturas.

Si ya estás preocupado, una solución para este problema es comprar botellas de plástico flexibles con tereftalato de polietileno, los cuales no usan el Bisfeno A como aditivo. Lo encuentras por el símbolo triangular negro.