Conmebol analiza cuatro ciudades para la final de la Copa Libertadores

A raíz de los sucesos fortuitos en Argentina por la final de la Copa Libertadores, la Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano, Conmebol, viene barajando cuatro opciones para jugar la final entre River Plate y Boca Juniors.

De acuerdo a información publicada por el medio Olé, si se determina que el partido se juegue sin público, la alternativa más firme sigue siendo Asunción, Paraguay, ya sea en los estadios de Defensores del Chaco o General Pablo Rojas, conocido popularmente como “La Olla”. Sin embargo, de jugarse con público la opción que gana ventaja es el Khalifa Stadium de Doha, Qatar.

Lo cierto es que las relaciones entre Qatar, país anfitrión del Mundial 2022, y la Conmebol son muy estrechas. Esa selección está invitada a la Copa América 2019 y existe un convenio con la aerolínea Qatar Airways, que también es auspiciador de Boca Juniors.

A esto, se ofrece la suma de 13.500 millones de dólares para realizar el partido (incluyendo pagos de premios, traslados y perjuicios), que se agregan a los 9 millones que reparte la Conmebol a modo de premio para los finalistas.

Fuera de esta tentadora opción, la Conmebol tiene otras dos alternativas que ya se comenzaron a negociar: Miami (Estados Unidos) y Medellín (Colombia), según TyC Sports.

¿Cómo terminará esta difícil situación para la Conmebol? Tenemos que esperar.