Investigación señala que las personas que presumen sus relaciones en redes sociales es señal de insatisfacción

A lo largo de estos años, diversos estudios demostraron que publicar actividades personales en las redes sociales, indican señales de alteraciones psicológicas. Mediante una reciente investigación liderada por la doctora Gwendolyn Seidman afirma que aquellos que expresan constantemente su amor por redes sociales –aunque parezca un lindo detalle– intentan compensar su insatisfacción en la relación con posteos efusivos en redes.

Según la especialista, esta alteración mental es muy común en muchas ciudades del mundo. “Esto sugiere que las exageradas demostraciones de afecto son usadas como forma de compensación en parejas más débiles. Para empezar, quienes estaban menos satisfechos pudieron publicar en Facebook un contenido que demostrara niveles más altos de afecto, y no necesariamente lo tenían en la vida real, pero creen que esto puede ser favorable para la relación”, añadió Seidman.

Por otro lado, se concluyó que las parejas más felices y satisfechas, son aquellas que realizan estas publicaciones con poca frecuencia.

¿Conoces a alguien que publica constantemente sobre su relación en redes sociales y/o eres uno de ellos? Si es así, a tener mucho cuidado e ir a un especialista para soporte emocional.