Según estudio, los hombres quieren más a sus amigos que a sus novias

¿No te has dado cuenta que una chica siempre discute con su pareja por culpa de uno de sus amigos? Seguramente estarás pensado que sí. Pues ahora, la ciencia acaba de dar una explicación al asegurar que los hombres heterosexuales consiguen mayor satisfacción emocional al relacionarse con sus amigos que con sus parejas mujeres.

Esta investigación fue publicada en la revista Men and Masculinities, en la que añade que este hecho podría originar lazos cada vez más débiles entre parejas de novios o personas casadas y podrían hasta reducir la probabilidad de uniones de los hombres y mujeres.

Para llegar a estas conclusiones, les investigadores encuestaron a 30 heterosexuales, estudiantes universitarios, que hayan estado o estén en una relación amorosa, quienes confesaron que al menos cada uno de ellos habían tenido un amigo muy cercano, con quienes se relacionaron “sin límites” al compartir secretos, se sienten menos juzgados por sus amigos cercanos que por sus novias y en ocasiones, a ellas le ocultan cosas que le cuentan a sus amigos, porque saben que ellos sí los van a comprender.

Los encuestados también manifestaron que era más fácil solucionar problemas y compartir sus emociones con sus amigos hombres, así como compartir información o problemas de salud íntimos.

¿Opinas lo mismo? Debemos recordar que estas conclusiones no aplican en todas las personas.