Así fue el desarrollo del documental BIOS de Gustavo Cerati en su estreno por NatGeo

Las expectativas por el estreno del documental “BIOS” de Gustavo Cerati a cargo de NatGeo eran muy grande en toda Latinoamérica y al final, no decepcionó. Con una duración de dos horas, se pudo explorar todas las facetas, matices y contrastes de Cerati, un ser talentoso, entregado, comprometido y sobre todo, apasionado por la música. También nos habló de un hijo con un gran amor hacia sus padres, “incómodo” de ser el único hijo varón en la familia, pero con un padre cariñoso y un enamorado del amor.

Además, NatGeo nos mostró algunas grabaciones inéditas en las cuales aparece Gustavo hablando a la cámara, dando entrevistas y mostrando sus versiones de cómo es que en un principio comenzó Soda Stereo y de cómo es que comenzaba a sacar inspiración y a componer. A la par, estaban algunas grabaciones en las que la familia de Gustavo lo recordaba, especialmente su madre, Lillian Clarke, y Benito Cerati, hijo del argentino que con el paso de los años, se convirtió en su mano derecha.

Casi al final y de forma muy breve, aparece Gustavo diciendo esas palabras tan recordadas por todos y plasmadas en un video: “Si tuviera que retirarme ahora, lo haría feliz. No lo planeo pero estaría feliz”. Esto, sin saberlo, se convertiría en el momento más recordado por todos y hoy, para BIOSCerati, nos encontramos con que este prolífico artista que marcó generaciones y la historia del rock en Latinoamérica, sigue más vivo que nunca.

Una vez que terminó el documental, los fans de Gustavo Cerati no dudaron en expresar su sentir ante este documental. El primero en ser aprobado por la familia de Gustavo pero también, el único con un final excepcional y en el que se le da el protagonismo a Fuerza Natural como jamás imaginamos.

¡Larga vida Cerati!