Loro imitador movilizó a bomberos con falsa alarma

Puro humo | Según información vertida por el sitio Daily Mail, bomberos de Northamptonshire, Reino Unido se movilizaron en vano luego de recibir una llamada de emergencia muy particular. Al llegar al lugar del supuesto siniestro, en vez de encontrar un incendio, se toparon con un loro que imitaba perfectamente el sonido de alarma de un detector de humo.

Steve Dockerty, dueño del ave, señaló que su loro africano gris de 17 años, llamado Jazz, es “increíble haciendo imitaciones”. Pues Dockerty adoptó al pájaro hace un año para que diera compañía a su otro loro Kiki de 16 años de edad. “Es un tonto descarado y le gusta imitar cosas“, declaró.

El hombre dijo que los bomberos fueron llamados por los operadores de la compañía que instaló el detector de humo. El personal de la empresa llamó a Dockerty luego de que la alarma se activara sin razón aparente. Sin embargo, durante el contacto telefónico, los trabajadores escucharon de fondo al pájaro imitando el sonido y decidieron dar aviso al servicio de bomberos local por precaución.