El momento del nacimiento de U2 tras una reunión en una cocina de Dublín

Este 2018, una de las bandas más aclamadas del planeta, U2, cumple 42 años de historia. Si recapitulamos su historia, este anuncio: ‘Batería busca músicos para formar una banda’ sirvió como base para que los chicos sellaran su formación en la cocina de la casa de Larry Mullen Jr.

La fecha exacta de los comienzos de U2 se remonta al 25 de setiembre de 1976, en Dublín, Irlanda cuando Larry Mullen Jr., batería de U2, puso un anuncio en el tablón de anuncios de su instituto buscando miembros para formar una banda de rock. Siete chicos se presentaron: Adam Clayton, Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), su hermano Dick Evans y dos amigos de Larry que prácticamente no participaron en la nueva banda, que fue llamada Feedback.

Como parte del conocer un poco más de la banda, hace dos años, la revista Rolling Stone, publicó un video animado en el que Bono cuenta el nacimiento de U2, el punto en el que se centraron en sus primeros días y su formación, exactamente cuando los cuatro miembros se reunieron en la cocina del batería Larry Mullen Jr. siendo todavía estudiantes adolescentes en la escuela Mount Temple de Dublín con muy poco conocimiento musical, pero ambición sin fin.

En el vídeo se puede escuchar y ver a Bono hablando sobre su etapa adolescente en la escuela en 1976, diciendo que tenía varias melodías en su cabeza, organizando un casting para formar una banda; todo esto cuando Bono apenas tenía 16 años. Reunidos en una pequeña cocina comienzan a entonar sus primeras notas como banda con un mínimo conocimiento musical pero para Bono esa experiencia es descrita como un momento asombroso. “En 1976 estaba en la escuela, mis amigos eran muy inteligentes y tenían un gran futuro. Tenía mucha música en mi cabeza“, ha dicho en alguna ocasión Bono.

En esos primeros tiempos, Feedback, el nombre elegido para el grupo, solo tocaba versiones de grandes éxitos. En Marzo de 1977, Feedback pasó a llamarse The Hype y todavía seguía formada por 5 miembros. En marzo de 1978, Dick Evans abandona el grupo y la banda cambia definitivamente de nombre, pasándose a llamar U2 (nombre propuesto por Steve Averill, un amigo de la banda) y la historia