Rogers Waters arremetió contra políticos corruptos del mundo

Como te contamos, el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, ya se encuentra en nuestro país promocionando su gira “Us + Them” por Latinoamérica. Ahora, en entrevista para RPP, el músico criticó duramente la situación política del mundo y no dudó en referirse a Palestina, Donald Trump, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro y los políticos corruptos de América de Sur. “Sabemos desde hace mucho tiempo que no hay apariencias en la política. Todo está comprado y pagado. Puedes hasta comprar congresistas hoy en día“, dijo Waters.

Sobre Trump y Bolsonaro, el ex Pink Floyd los comparó con Hitler: “La gente que votó por [Jair] Bolsonaro o [Donald] Trump… por todos estos fascistas que están apareciendo… votaron por las mismas razones que votaron por Hitler en la Alemania de 1933. Hitler fue elegido democráticamente por la gente buena que pensó que haría a Alemania grandiosa otra vez“.

Lo interesante de esta entrevista es que Waters conoce la situación social y política de nuestro Perú y dijo lo siguiente: “Cuando estuve aquí la última vez se hablaba mucho de la discriminación que sufrían los indígenas peruanos. Esa era la preocupación principal y eso era lo que estaba escrito en el cerdo inflable“.

Por otro lado, diversos colectivos de nuestro país festejaron la decisión de Rogers Waters de que se ponga el letrero “FUJIMORI NUNCA MÁS” durante su concierto. “Estará en la pantalla. “Así es como encuentro qué proyectar, la gente me lo dice“, sostuvo.

DATO:

Roger Waters se presentará este sábado 17 de noviembre en el Estadio Monumental. Todavía hay entradas disponibles en Teleticket.