Estudio afirma que ver películas de terror ayuda a bajar de peso

Si has intentado bajar de peso de múltiples maneras y no te ha ido bien, esta nota es para ti. Según un estudio de la Universidad de Westminter, ver películas de terror podría ayudarte a bajar esos kilitos de más con solo estar sentado en frente del televisor o la pantalla gigante del cine.

Para llegar a esta conclusión, los científicos midieron el total de energía utilizada en 10 personas mientras miraban estas producciones terroríficas apuntando las pulsaciones cardíacas, el oxígeno y el dióxido exhalado. Los resultados son sorprendentes ya que las personas que se sometieron a 90 minutos de este tipo de género, pudieron quemar hasta 113 calorías, lo mismo que una caminata de 30 minutos o que una barra de chocolate.

El doctor Richard Mackenzie en entrevista para The Telegraph, detalló que entre más saltos se tenga provocado por el miedo, más calorías se queman: A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Es esta liberación de adrenalina de acción rápida producida durante breves ráfagas de estrés intenso (o, en este caso, provocada por el miedo), lo que se sabe que reduce el apetito, aumentando la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un nivel más alto de calorías, explicó el científico.

¿Qué película recomendarías para empezar a bajar de peso?