¡Atención! Nuevo reto viral invade las redes sociales

Las redes sociales han sido siempre un arma de doble filo. Por un lado, pueden a ayudarte a a adquirir conocimiento para desarrollar habilidades productivas y por el otro, pueden ser perjudiciales si no se tiene control de ello.

¿Recuerdan que primero fue la ballena azul y después el momo? Resulta que ahora hay un nuevo reto viral entre los adolescentes que tiene cada vez más adherentes y que se ha transformado en algo preocupante entre padres y autoridades. Se trata de “el reto de las 48 horas” que consiste en que el adolescente debe desaparecer totalmente por dos días, en los que debe estar completamente inubicables. Deben dejar celulares pagados y sin dejar rastros de dónde podrían encontrarse. El objetivo es motivar la mayor cantidad de publicaciones de búsqueda en redes sociales y suman puntos por cada interacción.

Ante esta situación, diversos colectivos de varios países –incluido el nuestro– lanzaron diversas campañas en grupos de WhatsApp, dirigidos a los padres advirtiendo los posibles daños de este viral, de manera que tengan precaución a la hora de alertar a las autoridades por el hecho.