Censuran 24 minutos de la película de Queen en Malasia por contenido homosexual

La biopic de Queen, Bohemian Rhapsody, es un éxito en casi todo el mundo y hasta el momento ha recaudado 286 millones de dólares en todo el mundo. Pero para las autoridades de Malasia, esos argumentos no fueron suficientes ya que sin tener en cuenta la forma de contexto en la que esta decisión podía tener la cinta, quitaron 24 minutos de la película -que dura 2 horas y 13 minutos-. Lo que abrió los reclamos de varios fanáticos de la banda en ese país.

Entre las escenas de la película que más recuerdan los fanáticos es cuando Freddie Mercury -Rami Malek- se declara bisexual frente a su esposa Mary Austin –Lucy Boynton–. Justamente esa parte fue cortada y además se eliminó “I Want to Break Free” el mítico videoclip en que los miembros de Queen se disfrazaban de mujeres, borrando así uno de los momentos clave de la historia de la música. Todo ello justificando la obligación de acatar las leyes opresivas del país contra la comunidad LGTB.

Ante ello, el presidente del Panel de Censura Cinematográfica de Malasia, Mohd Zamberi Abdul Aziz, habló con el diario Malay Mail y aseguró que ese país, la cinta fue calificada para mayores de 18 años –cuando en el resto del mundo fue autorizada para mayores de 13 o 14 años– y que de no hacer el cambio, se habrían eliminado más escenas.

¿Qué te parece la medida?