VIDEO | Fundación chilena lanzó video explicativo sobre la identidad de género

En nuestro país y en otras partes del mundo, hemos visto numerosos casos de desinformación de ciertos grupos colectivos en cuanto nos referimos a identidad de género, confundiendo el contexto como “anormal e inmoral” en la educación básica regular.

Como parte de concientización social, la Fundación Iguales de Chile, estrenó un nuevo video explicativo donde aborda de manera dinámica el tema que pone a muchos, con los pelos de punta: la identidad de género.

Como te mostramos a continuación, el clip está hecho en base a animación de caricaturas y explica la identidad de género desde su definición hasta su alcance en términos sociales.

La fundación define el concepto como “la vivencia interna, individual y profunda del género, que puede corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacer”. El llamado final del video es a establecer espacios seguros al interior del núcleo familiar y también en los colegios para que los menores puedan desarrollar sin prejuicios y sin violencia, su identidad.