Queen destrona a Shakira, Maluma y Nicky Jam en Spotify

A solo dos semanas del estreno de la cinta “Bohemian Rhapsody”, que cuenta la historia de Freddie Mercury y Queen, se ha convertido en un éxito mundial, a punto de que en varios países se ha llevado el título de uno de los más vistos (incluido Perú).

Pero ahora, con la fiebre rockera que se ha desatado alrededor del globo, los rankings acaban de confirmar que “Bohemian Rhapsody” va a más allá. En Reino Unido, Brian May publicó que de las 10 canciones más escuchadas de la semana, siete pertenecían a Queen. “Bohemian Rhapsody” siendo la número uno, seguido de “Don’t Stop Me Now”, “Another One Bites de Dust”, “We Will Rock You”, “I Want To Break Free” y “We Are The Champions”, hasta la quinta posición. Finalmente está “The Show Must Go On”, en el décimo puesto.

En Spotify, el comportamiento de audiencia fue similar, ya que en el último mes, el grupo del fallecido Freddie Mercury alcanzó los 25.049.047 oyentes, quedándose con la posición número uno de lo más escuchado. Atrás quedaron artistas como Shakira (23.829.459 oyentes)Maluma (19.566.274 oyentes)Nicky Jam (18.594.222 oyentes) y Becky G. (17.398.891. oyentes).

Por su parte, el guitarrista de Queen, Brian May, expresó su emoción en su cuenta de Instagram por el éxito de todas estas reproducciones. “Estas cosas que suceden nunca lo hubiera pensado posible. Gracias, amigos. Estoy emocionado”.