Estudio asegura que las personas ‘tacañas’ tienen menos hijos y dinero

Como pueda aparentar, el egoísmo puede ser beneficioso porque ayudaría a sobrevivir ante una situación caótica, pero es todo lo contrario. Muchos estudios señalan que si una persona es desinteresada, se consiguen mayores logros.

En un reciente estudio de la Universidad de Estocolomo, publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, asegura que las personas altruistas son más felices y tienen mejores relaciones sociales.

Kimmo Eriksson, uno de los autores del estudio, asegura que: “El resultado es claro tanto en los datos obtenidos tanto en Estados Unidos como en Europa. Las personas más desinteresadas tienen la mayoría de los niños y los desinteresadamente moderados reciben los salarios más altos. Y también encontramos este resultado a lo largo del tiempo: las personas que son más generosas han tenido los mayores aumentos salariales con el tiempo”.

Como consigna La Vanguardia, las actitudes tienen que ver con lo importante que piensa un individuo que es ayudar a los demás y preocuparse por su bienestar. Los comportamientos se referían a la frecuencia y al grado en que la persona se involucraba en diversos comportamientos de ayuda, por ejemplo, dando su dinero o su tiempo para asistir a otros,

Los expertos creen que la mejora de las relaciones sociales puede ser la clave para el éxito de las personas generosas desde una perspectiva económica.