Padres nombran “River Plate” a su bebé a horas de la final de la Copa Libertadores

Los ojos del mundo están puestos en Argentina y en la final de la Copa Libertadores, ya que por primera vez se enfrentarán Boca Juniors y River Plate, los archirrivales del fútbol de ese país. Es una final soñada para todos los hinchas de ambos equipos, quienes seguramente nunca pensaron que iban a tener la posibilidad de ser testigos de un duelo de estas características, más aun sabiendo que en Argentina, el fútbol es una pasión que va más allá de la cancha.

Tanto es el nivel de fanatismo por el deporte rey porque una pareja llamó a su hijo recién nacido como River Plate, según recoge el sitio 20 minutos.

Se me ocurrió preguntarle a mi señora si me daba la posibilidad de llamarle River, ya que el apellido de ella es Plate y coincidía todo. Y me dijo que sí, que después lo veíamos. Y con el correr del tiempo se fue afirmando esa idea”, dijo Nahuel Eduardo Bejarano, padre del neonato.

El bebé nació el 16 de octubre en la localidad de Pinamar, Buenos Aires y fue inscrito como Agustín Enzo River Plate Bejerano. De hecho, su segundo nombre “Enzo” también hace referencia al fútbol, específicamente a Enzo Francescoli, el crack uruguayo que vistió la camiseta de los “Millonarios” y que para el padre es su máximo ídolo del fútbol.

Bejarano reconoce que “es una enfermedad hereditaria”, ya que “la pasión se transmite”. Aunque algunos lo criticaron, Nahuel le agradece a su esposa que siempre lo apoyó. “Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, acotó.