Thom Yorke de Radiohead admitió estar envidioso de las composiciones de Jonny Greenwood

No cabe duda que tras el lanzamiento de nueva música por parte del líder de Radiohead, Thom Yorke, para el remake de la mítica cinta italiana, ‘Suspiria’, las redes sociales llenaron de elogios para el músico por tan alto nivel de composición, pero aunque no lo creas, eso no es del todo cierto.

En entrevista para BBC Radio 1, la voz tras Radiohead reveló que no fue la admiración o el apoyo mutuo del guitarrista lo que lo llevó a recalar en la composición de las obras musicales para ‘Suspiria’. Al revés de lo que cualquier podría pensar, Yorke aceptó el trabajo por celos y confesó que no se había hecho cargo de un trabajo así ya que no creyó que sería capaz. “Sí, fui honesto conmigo mismo, estaba un poco celoso (de su éxito) pero sentí que no podía [hacerlo], así que nunca lo intenté”, afirmó Yorke.

No sólo fue el éxito de Greenwood lo que intimidó a Yorke; la voz tras ‘Creep’  reveló que el guitarrista le lleva mucho por delante, lo que fue un peso a la hora de tomar la decisión de realizar un trabajo similar en el cine. “Jonny está muy por delante: entiende las obras de orquestación, puede leer música, lo ha estudiado todo. Quiero decir, él se sienta allí estudiando partituras”, indicó. “Para la última película de Paul Thomas Anderson [Phantom Thread], se fue y leyó todas las partituras del período de los compositores de la época. Eso no va a pasar conmigo porque no puedo leer música”, añadió Yorke.

El inglés dijo además que se sentía ” amateur” al lado del enfoque de Greenwood ya que pensó que hacer música para una película de terror sería mucho más sencillo. “Puedo hacer un montón de ruidos extraños”, para luego descubrir que incluso eso era mucho más complicado de lo que había previsto.